miércoles, 15 de junio de 2011

 Si quieres leer de una forma amena y divertida, conoce la sala de lectura "Manuelita Sáenz"


   En la plaza bolívar de Caracas hubo un lugar que en tiempos pasados funcionó como una biblioteca, pero la desidia lo convirtió en un depósito para comerciantes informales. La oscuridad y los insectos reinaron en ese espacio por mucho tiempo. Sin embargo, un rayo de luz cercenó el olvido. Ese haz brillante tomó forma de idea para dar vida a la Sala de Lectura Infantil Manuelita Sáenz, en el mes de noviembre pasado y desde el mes de enero  abrió sus puertas de martes a domingo en horario de 10:00am a 5:00pm este espacio funciona gracias a un acuerdo hecho entre la alcaldía de caracas y Fundapatrimonio.
   En la recuperación de los espacios públicos que viene desarrollando la Alcaldía de Caracas con una visión socialista, la Sala de Lectura Infantil Manuelita Sáenz es un emblema de la gestión del alcalde, porque en un mundo diseñado para los adultos este espacio representa inclusión para los niños, niñas y adolescentes”, dijo el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez.
   Una de las premisas en la sala de lectura es la participación de los niños y niñas. Es por ello que una de las dinámicas más interesantes es la llamada creación de relatos. Esta actividad consiste en que cada uno de los participantes escribe una historia individual o cuando es colectivo va dando ideas para su construcción. “Hasta ahora ya tenemos dos cuentos en conjunto: uno se llama La importancia del blanco, que será editado por la Fundación Editorial El perro y la rana, y el otro es El caballo saltarín”.
Te invito a conocerla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario